Plantar kiwis

Quiero plantar dos kiwis en un terreno del valle del Tietar. La idea es plantarlos en palmeta ya que carezco de emparrado. He oído hablar de los kiwis autofertiles, aunque en el vivero me aseguran que da buenos frutos, ¿no estoy muy convencido de ello .Vosotros que opináis?... ¿Seria mejor plantar macho y hembra?...

1 Respuesta

Respuesta
UU
No se si la respuesta no te la ha copiado. Pues sólo pones UU. EWspero que sea un error
Saludos
Perdona, es la tercera vez que después de escribir una respuesta se pierde, no se porque.
Te decía que los kiwis son plantas diodicas, que existen pies machos y pies hembras y solo estas fructifican pero necesitan el polen de la planta macho para que cuaje el fruto. Se pueden plantar en una proporción de ocho hembras por cada macho más o menos, los llamados autofertiles son plantas a las que han ingertado el otro genero, si es macho se le ingerta una hembra o al revés, por lo que al llevar las dos partes puede fructificar perfectamente.
Pero en la practica te diré que no he conseguido nunca que me echen fruto los kiwis y tampoco los clietes que me han comprado alguno han cogido, creo que el motivo es el excesivo calor que hace en esta zona (la Manchuela) a finales de la primavera, esta planta necesita un clima más fresco y húmedo que este de aquí. Te animo a probar, con pies machos y hembras por separado si vas a poner muchas plantas ( te saldrá más barato)o con auto fértiles si son pocas., SUERTE
espero que esta si te llegue