Plantar especies

Me gustaría saber que especies puedo plantar y su colocación en un patio donde prácticamente no toca el sol y a la vez es muy húmedo, solamente en un tercio toca el sol directamente desde que sale hasta las once de la mañana siendo en verano un poco más larga la exposición, más o menos hasta las doce de la mañana.

1 respuesta

Respuesta
Difícil, sin saber en qué parte de España vives. No es lo mismo las Canarias que la Cantabria. La costa atlántica que los Pirineos. Quisiera ayudarte, pero necesito saber si nieva o no en invierno y las temperaturas extremas de invierno y verano. Al igual que las lluvias y toda referencia al clima y suelo (si es arenoso, franco o arcilloso pesado).
Además ¿De qué tamaño es el predio? Y ¿Qué espacio deseas usar con plantas? ¿Necesitas árboles? ¿De qué altura?. ¿Necesitas arbustos de flor o solo para hacer un cerco y que no te observen los vecinos?. ¿Las florales de qué color y altura las quieres?. ¿Qué superficie dejarás para césped? ¿Las pondrás en suelo o en maceteros?
Dime esos datos y te estaré diciendo todo lo que puedes plantar. Desgraciadamente darte nombres de plantas a la ligera para que luego me digas que no funcionaron y que gastaste dinero inútilmente, no es mi deseo. Va en eso mi responsabilidad al asesorar.
Estaré esperando tus datos y siempre a tus órdenes
Hola, vivo en las islas baleares concretamente en menorca, el clima en verano suele ser bastante caluroso y en invierno suele llover bastante, en algunas ocasiones tenemos rachas de viento muy fuertes.Las plantas las quiero plantar en dos parterres y en varias macetas, no quiero plantar ningún árbol etc..., como te dije anteriormente en este patio no toca mucho el sol solamente en uno de los parterres donde tengo plantado un jazmín.
Espero que estos detalles te sirvan para decirme algunas especies florales, preferentemente para plantar en las macetas.
Un fuerte saludo y gracias.
Si lo que buscas son solamente florales para sombra, las prímulas crecen muy bien, al igual que las lobelias, las bellis perennis y las petunias de flor pequeña (variedad "mini"). A estas últimas, si las colocas en macetas y puedes moverlas para que les dé la mayor cantidad de sol, mejor. Se descuelgan por los bordes de las macetas como colgantes. Puedes también, plantar bulbos de narcisos de cualquier tipo y muscaris entremezclados. También tulipanes de origen sudafricano, que resisten más el calor que los holandeses o los chilenos o argentinos de Bariloche (andinos o alpinos).
Hay un hypericum rastrero que tapiza muy bien las zonas sombrías, pero es muy invasivo, aunque sus flores amarillas de 5 cm de diámetro como alfileteros, son fascinantes y el color dorado de sus hojas en invierno, dan un toque de color diferente.
Puedes jugar colocando entre medio semillas de falsas amapolas (Scholtzia californica) y amapolas enanas del género Papaver.
La salida de cada una de ellas en épocas diferentes del año, completarán de color tu jardín.
Buena suerte y si necesitas más o te han quedado dudas, consúltame.