Semillas de manzano, Cuándo transplantarlas?

La última vez que te respondí, vi en tu perfil que eres experto en jardinería y ahora quiero preguntarte algo yo.

Planté 12 semillas de manzano. Lo hice como me enseñaron en primaria con el frijol. Funcionó! Tengo 12 pequeñas plantas con raíz de 1 cm ya. Pero no sé si transplantarlas de algodón a tierra, sea correcto ya.

En este momento están con una capa de algodón debajo y encima, la capa es muy delgada y no creo que puedan atravesar la de arriba con sus hojas como lo harían en tierra para llegar a la superficie. El caso es que ya están comenzando a levantar el algodón y no sé que hacer.

Es la primera vez que me llama hacer algo similar. Mi trabajo es más de oficina y soy una mujer de negocios, así que sé lo que alguien citadina sabe sobre esto.

Si me compartes tu mail, podría mandarte algunas fotos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Judith que gusto poder ayudarte!

Vamos a ver la germinación de las semillas, en algodón esta bien ya que la semilla contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de la raíz y del pequeño tallo, cuando este tallo sobresalga de la tierra en este caso algodón y abra sus dos hojitas llamadas "cotiledones" esta planta empezara a realizar la fotosíntesis, y obtendrá su autonomía.

Lo del algodón esta genial porque no le cuesta tanto a la semilla a la hora de germinar pues le es mas fácil extender su raíz y su pequeño tallo, pero hay un problema, y es que el algodón no tiene nutrientes, con lo cual no consigue su autonomía y puede agotar las reservas energéticas que contiene la semilla y morir.

No obstante Judith mandame las fotos a mi correo [email protected]

Es todo un placer poder ayudarte!

Perdón leí muy rapido tu pregunta y no me di cuenta del detalle mas importante y es que dices que las plantas están levantando el algodón! Cambialas rápidamente! Que se agotan! Pero de todas formas mandame las fotos a mi e-mail.

Perfecto!

Ya las transplanté, me tardé un poco (2 horas) porque jamás había llegado tan lejos con una planta.

Te enviaré las fotografías en un momento!

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas