Semillas de manzano, Cuándo transplantarlas?

La última vez que te respondí, vi en tu perfil que eres experto en jardinería y ahora quiero preguntarte algo yo.

Planté 12 semillas de manzano. Lo hice como me enseñaron en primaria con el frijol. Funcionó! Tengo 12 pequeñas plantas con raíz de 1 cm ya. Pero no sé si transplantarlas de algodón a tierra, sea correcto ya.

En este momento están con una capa de algodón debajo y encima, la capa es muy delgada y no creo que puedan atravesar la de arriba con sus hojas como lo harían en tierra para llegar a la superficie. El caso es que ya están comenzando a levantar el algodón y no sé que hacer.

Es la primera vez que me llama hacer algo similar. Mi trabajo es más de oficina y soy una mujer de negocios, así que sé lo que alguien citadina sabe sobre esto.

Si me compartes tu mail, podría mandarte algunas fotos.

1 Respuesta

Respuesta

Judith que gusto poder ayudarte!

Vamos a ver la germinación de las semillas, en algodón esta bien ya que la semilla contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de la raíz y del pequeño tallo, cuando este tallo sobresalga de la tierra en este caso algodón y abra sus dos hojitas llamadas "cotiledones" esta planta empezara a realizar la fotosíntesis, y obtendrá su autonomía.

Lo del algodón esta genial porque no le cuesta tanto a la semilla a la hora de germinar pues le es mas fácil extender su raíz y su pequeño tallo, pero hay un problema, y es que el algodón no tiene nutrientes, con lo cual no consigue su autonomía y puede agotar las reservas energéticas que contiene la semilla y morir.

No obstante Judith mandame las fotos a mi correo [email protected]

Es todo un placer poder ayudarte!

Perdón leí muy rapido tu pregunta y no me di cuenta del detalle mas importante y es que dices que las plantas están levantando el algodón! Cambialas rápidamente! Que se agotan! Pero de todas formas mandame las fotos a mi e-mail.

Perfecto!

Ya las transplanté, me tardé un poco (2 horas) porque jamás había llegado tan lejos con una planta.

Te enviaré las fotografías en un momento!

Gracias!