Trasplante de Palmera de TIERRA a MACETA

En el jardín, de forma espontánea, me han brotado palmeras, tanto wasingtonias como canariensis (o muy parecida a ésta). Cuando he intentado pasar una canariensis a la maceta, nunca he tenido éxito. Con la wasingtonia no lo he hecho nunca.
Los tamaños que tienen son: la wasingtonia unos 30cm incluyendo las 2-3 hojitas que tiene y la real no llega a los 20cm con 1-2 hojas.
Me gustaría que me indicaseis como hacer para pasarlas a maceta ya que quiero ponerlas en una terraza que tengo así como la mejor época del año, tipo de tierra, etc.
El clima es mediterráneo ya que vivo en Valencia.

1 respuesta

Respuesta
Pues es que depende de dónde haya salido la palmera, ¿hay otras palmeras grandes cerca? (Puede ser a varios metros) si es así puede que las nuevas palmeritas se estén alimentando de las raíces de las grandes y por eso no tengas éxito en el trasplante, si en cambio salieron de semillas debería bastar con cogerlas con mucha raíz, no tires de la palmera, cava un buen hoyo a su alrededor y cógela con tierra y todo.
Si el caso es el de las palmeras grandes cerca compra en un centro comercial grande o un vivero polvos enraizadores, coge la palmerita y unta con los polvos las raicillas que tenga o el final del tallo y sigue las instrucciones del envase, a ver si con esto te agarran!