¿Qué son los guijarros? Como han de ponerse en una macet

He comprado una planta que sale de un coco, no se como se llama, creo que cocoterao algo así,
me han dicho que tiene que tener mucha humedad.
Mis preguntas son:
¿Cómo hay que regarlos?
¿Qué son los guijarros? ¿Y cómo y donde hay que ponerlos? Ya que tengo que transplantar la planta a una maceta más grande.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, los guijarros son piedrecitas de río, estas que son planitas, pero puedes poner gravilla, o bolitas de arcilla expandida, que hacen la misma función.
En el fondo de la maceta nueva pon una capa de piedrecitas que servirán como drenaje, así la planta no se encharcará de agua.
Ponle un buen plato bajo la maceta y llénalo también con piedrecitas hasta la mitad del plato y pon la maceta encima.
Para regar, siempre en el plato, llénalo hasta el borde y deja que la planta absorba la humedad, para saber cuando volver a regar mira que el plato esté seco y que la tierra de la maceta también esté seca (o con poca humedad).
Saluditos!