Bonsai palo borracho se le caen las ramas!

Tengo un bonsai de palo borracho que no solo se le cayeron las hojas, sino que en 3 días se le cayeron las ramas! El tronco esta perfecto, lo regaba cuando veía la tierra seca, le hice tratamiento para hongos y nada, en 3 días se me pelo! :( ¿Sabes qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué se le cayeron las ramaaas?   8-O
Jajaja! no, hombre... ¿cómo se le van a caer las ramas? Las ramas, por muy podridas que estén, no se caen de un árbol así como así.
Lo que te habrás confundido con las hojas, ya que las hojas del Palo Borracho son compuestas y lo que te parecen "hojas" no son más que folíolos. Si te imaginas una hoja lobulada, en esta especie los lóbulos llegan hasta el nervio de la hoja, aislando partes de la hoja (los folíolos), dando la impresión que son hojas independientes, pero no.
Lo que se habrá caído son, primero los folíolos, y después el raquis -o nervio. El porqué se han caído puede deber a mil causas, que sin ver una foto, no puedo darte solución.
De todas formas, si lo riegas bien -ni está encharcado, ni pasa sed-, no lo tienes en una situación cerca de una fuente de calor o en medio de una corriente de aire, solo se me ocurre una causa natural.
No me has comentado desde donde conectas, ya que si estas en el hemisferio sur, estas entrando en el invierno, razón por la cual al ser estos árboles caducos, es muy posible que esté perdiendo las hojas para preparar su hibernación anual y no tengas que preocuparte durante un tiempo.
No se si puede ser este tu caso, pero sin ver al "enfermo" no puedo ser de mejor ayuda.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
-Serimayk-
Mira,,, no se si son las ramas o no, la cuestión es que me quedo un palo (tronco) pelado pelado y si, vivo en Argentina, sé que esta entrando el invierno y estos arboles son tropicales, ¿vos decís que puede ser por eso? ¿No lo doy por muerto? Como te decía antes, el tronquito esta bárbaro, solo pelado,,,, Gracias!
Pues sí que es posible, que sea eso, ya que aquí, en Barcelona (España), los palos borracho crecen bien y cuando llega el invierno quedan totalmente pelados (parecen percheros!).
No lo des por muerto. Déjalo en el sito en que lo tengas, y durante el invierno simplemente tendrás que vigilar que no se seque del todo la tierra. Es muy posible que no tengas que regarlo en varias semanas, ya que como hay más humedad ambiental y menos evaporación por haber menos sol y por que el árbol no tiene hojas, no gastará agua de la tierra y no la tendrás que reponer.
Ya verás como en la primavera, volverá a estar en su pleno esplendor.