Magnolio con caída de hojas

Mi magnolio grandiflora, tras comprarlo en vivero con su gran maceta y ser trasplantado a mi jardín, está perdiendo prácticamente todas las hojas. Estas se ponen marrones oscuras y se caen. Está en una zona con buen drenaje, le he puesto abono para poner la tierra ácida y lo he fumigado con sulfato de cobre. Estoy desesperado viéndolo quedarse sólo con las ramas y unos pequeños capullos que le salen en la punta. El árbol mide alrededor de 2.5 metros y vivo en la sierra de madrid.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Sabes que los magnolios tiran bastante hoja para cambiarla. A veces los viveros los venden con una purga hecha y otras no. desgraciadamente cuando están encharcados parece lo mismo y cuando queremos actuar es tarde. Mete algún pincho en la tierra y verifica que el cepellón no está encharcado. Si lo está mejora el drenaje o plántalo más alto. Suerte