Qué hacer con los árboles muertos

Tengo varios árboles muertos en el jardín y me gustaría saber si existen (y donde conseguirlas) falsas hojas para proporcionar sombra, o algún otro uso que se pueda dar a dichos árboles... También agradecería si me respondierais como sé si un árbol ha muerto y ya no puedo solucionarlo.. Alguno se ha pelado incluso el tronco... Y todos de los que hablo llevan más de un año sin dar ni si quiera hojas...

2 respuestas

Respuesta
Si el árbol esta muerto no te aconsejo que le pongas nada encima, con el tiempo empezarán a actuar sobre el microorganismos e insectos que debilitarán sus ramas tornándolas quebradizas y convirtiéndolas en un peligro potencial para todo lo que esté abajo, si esta muerto elimínalo.
Como saber si está muerto, primero te aconsejo que averigües la especie a ver si tiene período de latencia, si esto te resulta difícil solo te queda cortar una rama lo más cerca del tronco que puedas, de ser posible las nuevas (generalmente las más altas) si esta seca el arbolito esta muerto. Siempre es recomendable darle un tiempo, a veces enfermedades y plagas o factores climáticos como bajas temperaturas o sequías ocasionan la caída de las hojas y luego se recupera, pero estos son fenómenos bastante estacionales, si llevas más de un año sin verle una hoja te recomiendo la motosierra...
Doloroso pero necesario
Respuesta
Existen ese tipo de hojas pero te saldría carísimo, porque es para decorados de películas y similar, te sale más barato talar los árboles muertos y poner un cenador.
Si al llegar la primavera el árbol no echa hojas es que se ha muerto definitivamente, sólo te queda talar o replantar.
Saluditos!
Gracias por responder.
P.D: Otro experto comenta que según el tipo de árbol puede tener un tiempo de "latencia" que imagino que es un tiempo en el que no da nada... pero es que mis árboles tienen una pinta muy fea... alguno pelado el tronco incluso... la casa antes no era mía...
De todos modos, hace una semana compramos 2 cenadores! Que casualidad, uno para nosotros y otro para dar sombra a los perros que cuidamos!
www.myspace.com/cuidadodeanimales
Gracias!