Bonsai Palo Borracho se le caen las hojas.

Soy MUMYS, tengo un bonsai en mi casa hace 4 días lo regué una sola vez con agua de la canilla y las hojitas están amarillas y se están cayendo. Me gustaría saber si el agua puede influir para esta caída o que puede ser. Lo tengo dentro de mi casa durante la noche y al lado de la ventana durante el día donde le da la luz.
Estoy muy preocupada y me gustaría que me des una mano.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada informarte que si bien un exceso de agua puede provocar los efectos que me estas describiendo, si lo tienes desde hace 4 días y solo lo has regado una vez, es muy difícil que sea provocado a eso, a no ser que venga de una situación anterior. De todas formas, solo has de regar cuando la superficie de la tierra esté seca, y no antes (ya tarde 1 día o tarde 1 mes en secarse) para evitar que las raíces se pudran por un exceso de agua.
Después de esto, lo que me comentas es que loestas entrando y sacando constantemente... ¿tu has visto que los árboles tengan patas? ;-) Pues las manitas quietas! :-) Un árbol ha de estar en un sitio fijo, ya sea fuera o a dentro, pero no podemos estar continuamente cambiándolo de ubicación, ya que no tienen capacidad de reacción inmediata a los cambios, ya sean de sol o temperatura. Este cambio les produce estrés, y puede hacer que caigan las hojas. Si en vez de un Palo Borracho, fuera un Ficus, con la misma actitud te podías quedar con el árbol pelado, aunque después volvieran a salirle las hojas.
No se en que parte de Argentina vives (norte o sur), pero el Palo Borracho es originario de aquellas tierras, y a no ser que haga heladas muy fuertes, lo puedes tener perfectamente en el exterior, ya que es su medio ambiente habitual. Después de pasar un tiempo de adaptación en que a lo mejor tirará alguna hoja, pero la repondrá al cabo de los meses, y controlando el riego (la moderación siempre es virtud) verás como tu Palo vuelve a rebrotar y a estar la mar de guapo, al fin y al cabo, sus necesidades son muy básicas.
El problema somos nosotros que nos obsesionamos en darle más de lo que piden y los acabamos matando.
Espero haberte ayudado.
-Serimayk-
http://www.castillobonsai.net
Hola serimayk, te agradezco mucho la respuesta, espero solucionar el problema con tus consejos. Si no es así volveré a consultarte muchas gracias
Saludos
Mumuys