Comenzar temporada de césped

Bueno pues esa es mi pregunta ¿por dónde empieza? Vivo en CANTABRIA, cerca de LAREDO.
El drenaje no es muy bueno, así que con tanta lluvias los terrenos están un poco encharcadetes. Aunque el otro día conseguí pasar la cortadora, pues seco bastante a consecuencia del viento sur.Por consiguiente, ¿cuándo? ¿A qué tengo que esperar? ¿Y por donde empiezo?
Tengo musgo, malas hierbas, alguna calva. Gracias de antemano, espero la respuesta impaciente.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que no seque bien el terreno te sera difícil pasar la cortadora de césped pues esta tiende a clavarse cuando el terreno esta húmedo, podrías mirar de char un poco de nitrofoska que es un abono y este hará que filtre rápidamente también el agua para abajo
Un slaudo
Aitor
Creo que no has leído bien la pregunta, pues no has contestado minguna pregunta. ¿Cuándo empiezo y por donde? Ya se que tengo que esperar a que el terreno este seco, pero a partir de ahí ¿
Perdón,
buenas de nuevo
Haber se ha de comenzar primero a quitar las hierbas malas con alguna azada para que esta no se quede cuando cortamos el césped pues de ser así se quedara cortada y seguirá brotando y de esta manera quitando el musgo y las hierbas malas podremos pasar la maquina tranquilamente, primero por las zonas menos sombrías, comenzando a pasar la maquina más bien a media tarde que haya pasado todo el rocío de la noche
Buenas de nuevo y gracias por tu perseverancia.Te cuento llevo 9 años cuidando mi césped de unos 400mts cuadrados lo he tenido casi perfecto, mal, peor, de todo un poco y siempre tarde en las escarificaciomes, abonados, fumigados.lo que quiero este año es un calendario (digámoslo así)de intervención. Vale yo fumigo com productos para las malas hierbas, pero luego que viene;quitar el musgo, escarificar, abonar. Perdona por mi insistencia pero este año me gustaría tener un césped perfecto.De todas maneras igual me puedes recomendar algún, foro, página o libro(aunque de los libros estoy un poco escaldado)tengo varios y no me han ayudado mucho.Un saludo
En el centro donde trabajo yo tengo cerca de 900 m2 de césped y aquí hago de mantenimiento, a parte de profesor
Pues bien aquí la temporada de abono la hacemos al comenzar la primavera, más o menos a esta época, le echamos nitrofoska que es un abono en tipo de bolitas azules, allí donde más sale musgo le echamos sulfato de hierro que hace que el musgo se quede seco al no poder oxigenarse y pierde el color verde luego es más sencillo quitarlo pues si se quita cuando esta verde suele rebrotar, el tema de fumigar le echamos solamente liquido para las hormigas diluido en agua pues la hormiga es una de las grandes transmisiones de parásitos aparte de ser también la que ayuda un poco al césped, yo te recomiendo que hagas esto no mucho más ya veras como en un par de años te cambiara porque cuantas más cosas echas a veces es peor
Yo soy de los que piensa que cuando una cosa funciona para que vamos a probar cosas nuevas. Pero no tengo yo muy claro si nos podemos olvidar del drenaje, aireación(escarificacion)y erradicación de las malas hierbas. Tomo nota de tu experiencia y te agradezco compartas tus conocimientos. GRACIAS, un saludo