Recuperar césped

Tengo un jardín con césped natural, debido a una obra que están haciendo en la finca colindante, me han salido toda serie de hierbas malas que se multiplican y el césped se ha destrozado, mi pregunta es ¿existe algún herbicida u otra cosa que pueda echar o hacer para recuperar el césped?

1 respuesta

Respuesta
Como suloción más barata, te recomiendo lo siguiente si no quieres utilizar una solución integral y por lo tanto más costosa: cortar el césped (independiente de su estado) una vez a la semana y regar regularmente. Verás como en cuestión de 2 meses el jardín irá adquiriendo buen aspecto.
Puedes suplementar la solución añadiendo algo de abono (aunque no es necesario ya que el problema no es ese) y quitar a mano o con una azada pequeña las malas hierbas que realmente sean molestas.
Si no, lo ideal es dar la vuelta completamente a todo el jardín, sembrar césped y regar con regularidad, aunque esto último es bastante incómodo.
Pero no hay algún herbicida selectivo o alguna otra cosa, porque lo de cortar el césped y regar ya lo he hecho, en realidad lo de regar no ha sido necesario pues se me olvido decir que es en Cantabria y esta temporada no ha hecho falta, en cuanto a lo de quitar con la mano o con la azada es de chinos pues es un jardín de unos 900 metros cuadrados
En caso de utilizar un herbicida, te recomiendo el siguiente, que además no sale mal de precio:
http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=429&sec=7&enl=