Como salvar un pino que se puso amarillo

Creo que le afectó el invierno, empezó a ponerse amarillo y se me esta secando, vivo en una zona de mucho viento, pero quiero salvarlo, fue mi primer árbol que planté...

3 respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de pino es? ¿Lo plantaste en tierra o en maceta? ¿Cada cuánto lo riegas? ¿Y cómo es el clima donde vives?
Das poca información y así no puedo ayudarte mucho.
Cuéntame y a ver si podemos hacer algo
Saluditos!
Gracias por responder!... Es un Abeto navideño, lo plante directamente del vivero a la tierra, estoy armando un jardín exterior, me recomendaron que lo regara poco, ya que descubrí que el suelo tiene poco drenaje, y se hace barro... pero el clima aquí es muy frio y de vientos fuertes, vivo en Tierra del Fuego, al sur de Argentina.. en mi desesperación por salvarlo, lo que hice fue sacarlo de la tierra, limpiarle las raíces con agua y cambiar toda la tierra, le puse tierra fértil y lo riego poco.. espero haber hecho bien, ¿qué me dices?
Saludos, Luciana.
Pues quizá si que te lo ha matado el clima. Si donde vives no tienes ese tipo de árboles en la naturaleza puede ser que el tuyo no lo haya soportado.
Los abetos suelen vivir en zonas con buen drenaje y aunque lo riegues poco puede haber sido un exceso de agua lo que lo haya secado (ya sé que parece ilógico, pero los árboles se secan tanto por defecto como por exceso de agua).
Aunque tu intención fuese buena, sacar las raíces de la tierra no le ha beneficiado nada, porque si ya estaba débil lo único que has conseguido es debilitarlo más ya que ahora todas esas raicillas tendrán que adaptarse de nuevo a la tierra y no sé si el abeto estará lo suficientemente fuerte.
Déjalo donde está, abónalo un poco y riega sólo cuando se seque el barro a ver si tienes suerte y se salva.
Saluditos!
Respuesta

Tiene 18 meses y de los 10 últimos meses empezó a ponerse amarillo. Le riego últimamente fertilizante cada 2 semanas, y no veo la mejora. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Tengo un bonsai de árbol de la vida en una maceta cuadrada bastante grande lo quiero salvar porque está amarillo