¿Cómo puedo salvar mi pino? Se trata de un Pino mini que compré en diciembre en maceta.

En diciembre pasado (2018) compré un pino mini que venia en maceta. Según la etiqueta del pino, este debía ser regado cuando lo requiriera y para primavera Mostraría crecimiento. Hice lo indicado en la etiqueta; de a poco mostró ir creciendo pero mientras cambiaba el clima empezó a pintarse de marrón de adentro hacia fuera. Alguien me indico qie podría tratarse de hongo y le di tratamiento casi in mes. Luego pareció que el hongo empezaba a ceder y con la llegada del verano (yo estoy en BCS México y es caliente y algo húmedo), empezó a perder hojas y a como secarse. ¿Cómo puedo recuperarlo? Cuando el hongo parecía ceder, le compre tierra nueva, lo cambie a una maceta más grande y le puse un poco de tratamiento para alimentarlo. Ahora, desde que llego el calor se ha secado gradualmente y trato de ocultarlo del sol (pues según las indicaciones no debía darle el sol de manera directa, pero aún así se sigue secando. Le rasque un tallo y se ve verde pero sigue muy seco por fuera y algo marchito. ¿Sugerencias? Quiero salvarlo :(

1 respuesta

Respuesta

Si realmente tiene hongo la humedad ambiental es muy mala, prueba a meterlo en casa. ¿No sabes que especie es? Mini pinos suelen vender la pícea glauca, mira a ver si es ese

Ya no tengo la etiqueta del pino :( cuando vi que el hongo empezaba a ceder la deseché! :0 Pero es un mini pino que para nada se parece al de limon o como le llaman. Literal parece un árbol de navidad pero mini. Lo peor es que no recuerdo la empresa, solo recuerdo que la investigué en su momento y es una empresa mexicana que trae pinos importados (al parecer).  Pero según las imágenes que encontré con el nombre de ma especie que menciona,  se parece mucho. Entonces lo meto a casa? Qué mas puedo hacer? Me encariñé mucho con mi pino... :(

Poco más te puedo decir, una buena maceta con buen drenaje y que no se te quede sin agua, que se seque de fuera a dentro es lo más común cuando se te ha olvidado regar unos días. Mucha luz pero sin sol directo, las especies pequeñas viven a la sombra de las más grandes en la naturaleza. Y sobretodo paciencia