Mandarino no florece ni da frutos

Tengo un madarino plantado en un macetón grande el caso es que lleva en la terraza 3 años y no florece ni da frutos esta en zona sol en MADRID alguien me puede ayudar.

4 Respuestas

Respuesta

Leonor, el árbol te puede florecer y dar frutos si es que están en macetones de 50x50 como dices, cuando estés en principios de la primavera, que aplicaras a la planta (alexin95+un buen abono foliar todo mezclaro y sulfatas la planta y lo que sobre lo aplicas en la tierra), leonor ya me dirás. Beni

Respuesta

Espera que pase su fase juvenil, que no se cuatro es años serán.

Una primavera te levantaras y veras los caspullitos de azahar.

Cuidado con el viento que los arranca.

Por otro lado mucho sol, mucha agua, y cada2 meses lo abonaS CON abono azul y suerte.

Mira yo tengo un poncil -CITRUS MEDICA- que plante de una pepita y hasta los 5 años no me dio azahar, te mando una foto

Yo es que vivo donde se producen las mejores naranjas de españa

¡Gracias! Hola buenos días pues sí tiene unos 3 años ir ahora para 4 este año lo tengo situado como tú así en una esquina y le da el sol porque tengo al lado Rosales y un granado no está tan grande como el tuyo pero casi casi esperaré no me gusta nada la nitrofoska que es al abono azul que que tú te refieres ya que tuve un accidente con unos jazmines trachelospermun jazminoide me los como todos y la verdad no soy muy amiga me gustaría utilizar otro tipo de fertilizante líquido de todas formas el año pasado le eche humo un saquito y vamos está bien cuidado tiene agua solo me falta cantarle una nana claro yo vivo en Madrid tú vives en Valencia me imagino

Vivo en sevilla, aquí hay mucha naranja, tanta que están por los suelos porque nadie las coge. A ver si puedes mandar fotos de tus arbolitos en maceta.

Mira yo todo lo que tengo en la azotea es plantado por semilla a excepción de la burundanga --brugmansia versicolor---

Y los cactus. ¿Plantaste tu mandarino, granado etc poor pepitas? Porque entonces, como ya te dije debe pasar su fase de juvenilizacion.

Mira yo lo que hago es comprar espuertas grandes de goma, de estas negras, en los chinos, porque cabe mucha tierra y sobre todo porque es más barato que un macetón grande de barro, que vale un huevo de la cara. Le haces agujeros con una navaja y abajo una capa de grava y lo llenas de tierra. Hay algunos enormes.

Lo que pasa es que se recalienta en verano, y al regar por la noche recuece las raíces, así que los forro de papel de plata. En verano al sol se alcaza los 52 o 53. Mira te mando algunos ejemplos de plantas en contenedores o como se llame que tengo en la azotea

Mándame tu de tus arbolitos

Respuesta

La causa de que no florezca puede venir del régimen térmico de Madrid, contra esto hay poco que hacer (para descartarlo ¿conoces otros mandarinos de las misma variedad que florezcan en Madrid?); O del tamaño de la maceta y nutrientes del sustrato en relación con el porte y edad del árbol (¿Qué altura aproximada tiene el árbol y volumen aproximado de la maceta?)

¡Gracias! Muchas gracias por contestarme la edad del mandarino exacta no lo sé lo compré en un vivero con nosotros lleva tres años el volumen del macetón tendrá 50 x 50 un poco más pero vamos me aseguraron que me daría flores y fruto pero no ha sido así tengo un granado al lado de él y vamos todos los años muchas flores y frutos la verdad es que el mandarino es y está precioso pero ni una sola flor por lo menos si me diera flores de los nutrientes no tengo ni idea este año le he echado medio saco de humus y bueno tiene riego por goteo este verano no lo he abonado ya que le eche el humo se me ponían que no lo abonará en las recomendaciones del paquete y poco más.

Respuesta

Te puedo decir por experiencia, por que trabajo con estos arboles que si esta en maceta pocos frutos te va hacer, yo cuando e plantado en mi campo, pero en suelo no en maceta, a los 3 años empiezan hacer algun fruto pero son arboles que necesitan muchos cuidaos y no sacar flor es por que esta en maceta si estuviera en tierra en un campo si que florecen y mucho