Dosis Aliette

Una pregunta tonta: al ir a echar Aliette a mis leylandis, en las indicaciones pone echar 10 gr. Para 10 lt. Por cada metro lineal. ¿Esto significa que cada metro (unas 4 leylandis) tengo que echar 10 lt. De agua? Me parece excesivo y no sé si es así.

3 Respuestas

Respuesta

Tomas888, lo primero es que me digas si los LEYLANDIS son para seto o para que los quieres, por favor contestame. Beni

Respuesta
Por lo que observo, continuas liado con la infección de tus leylandis.
No te extrañe que así sea, puesto que sólo utilizas 10 gr. Y se trata de que el compuesto se introduzca en la planta a través del agua que ésta absorbe por las raíces.
Hola de nuevo Ecogranja, por lo que me dices debo utilizar más de 10 gr. ¿Cuánto más por metro lineal?
Muchas gracias, Tomás
Quiero decir que tal y como lo comprendiste inicialmente puede ser correcto: diez gramos por cada diez litros y aplicar diez litros por cada metro lineal; es decir, que si son 5 metros lineales, debes aplicar una solución de 50 gr. En 50 litros.
Te aclaraba que lo que tu consideras una dosis elevada puede deberse a la vía de aplicación (por riego, en este caso).
No se si ahora me expliqué convenientemente.
Respuesta

La dosis es de 3.5 gramos por litro de agua.