Uso de herbicida para césped

Cuanto tiempo tengo que esperar para resemillar;¿Una vez usado herbicida total?

Voy a rotabatear el terreno y quiero añadir tierra de sílice, porque tengo problemas de drenaje. ¿Cuanta arena tengo que mezclar por metro cuadrado( mas o menos tengo 20 )

3 respuestas

Respuesta

A tus preguntas te voy a responder una por una

1.-El tiempo que tienes que esperar para sembrar detrás de echar un herbicida es de unos tres o cuatro días .El herbicida en 24 horas ya he hecho efecto .si tienes grama por alguna zona que es la peor de quitar yo repetiría el herbicida por esa zona si quieres acabar bien con la grama .-cava el terreno y quita a mano toda la que puedas riégalo después durante unos día y si vuelve a salir la grama vuelve a fumigar ten mucho cuidado con los productos y sigue las instrucciones de seguridad

2.- Yo mezclo 8 a 10 sacos de arena por metro cuadrado si tienes problemas de drenaje intenta poner en el riego difusores de bajo consumo de agua estos difusores reparten mejor el agua y no se te van a crear charcos en verano

Respuesta

Pedro205huch, comencemos por la hierva aplica (FUSTA+MCPA)300ccpor mochila de 15 l que por cierto es total una parte del herbicida, por lo que tendrás que dejar pasar unos 20dias y después lavoreas y riegas un poco para que salga rechitos y poder sulfatar, a los 20 días lavoreas y si sale hierva tratar otra vez y sino pues ya podrás empezar a preparar para la siembra, sílice según que clase de tierra tienes la dosis que yo aplicoes mezclar unos diez sacos mezclda con arena gruesa yturba (la mezcla seria 2/1/2)si no lo entiendes pus ya sabes a pregntar un saludo. Beni

Respuesta

Sin perjuicio de la respuesa de los opinantes, por las que tengo gran respeto, el cuidado del cesped debe hacerse con la mayor paciencia y con mucha dedicación. Soy enemigo de los químicos. En mi casa tengo 2.000m2 de cesped y lo cuido artesanalmente, sacando los yuyos con la mano, recortándolo con segadora (nada de la criminal bordeadora), rellenando con arena y tierra los huecos que sabe hacer la lluvia y abonando con el mejor fetilizante: caca de vaca que consigo en los campos aledaños. Y por supuesto, riegos periódicos, en verano diariamente y en invierno más repartidos. También dedico un tiempo a airearlo mediante el uso de un tridente grande, como los que se usaban antiguamente para la agricultura. Clavo profundamente el tridente y lo muevo, de tal modo que quede un agujero que mejora la aireación y permite la entrada profunda del agua. Todo en su justa medida y armoniosamente. Paciencia y prudencia, decían los griegos.