PH bajo por dos tormentas.

Tenemos una piscina de gresite de unos 33.000 litros. Durante algunos años con agua de red bastante dura y filtro de arena teníamos que ir echándole Salfumán para bajar el PH. Cada vez que rellenábamos agua de red subía un pelín, se ponía el contraste de color fucsia y lo bajábamos a rojo. El año pasado cambiamos el filtro y el elemento filtrante por cristal. A partir de esa fecha ya no tuvimos que tocar el PH siempre estaba estable en 'rojo-anaranjado'. A su vez hemos detectado que el agua de la red lleva bastante menos cal que antes, menor dura. La cloración la hacemos con pastillas 5 acciones que contienen Cloro + Floculante + Alguicida + Ácido Bórico (estabilizador de PH). Y ahora en verano una vez a la semana Dicloro en grano (poco) para cuando nos baja el nivel de cloro por el sol y la calor.
Tras varias tormentas de muchos litros de agua ahora el PH se ha bajado de rojo-naranja a color calabaza. Creo que el color calabaza-naranja flojo ya indica PH bajo pero no estoy seguro. ¿El color calabaza es PH bajo?. Le hemos echado en dos días separados el primer día unos 50 Grs. De PH+ (Carbonato Sódico) y el segundo otros 100 grs. Más. No he notado que haya variado el PH. ¿Si sigo echando cada día unos 100 grs. Conseguiré a lo largo de algunos días que el PH vaya subiendo poco a poco o he de echar más cantidad un día en concreto, o sea, a base de ir echando PH+ poco a poco cada día conseguiré que suba el PH?. La alcalinidad la tenemos bien. En el bote de PH+ indica 5 Grs. Por 1 m3 para subir 0,1 de PH, o sea, 150 grs para subir 0,1 de PH

2 Respuestas

Respuesta

Te veo bien y con la suficiente inquietud para no tener ningún problema... aplica las matemáticas:

,,, Claro debes agregar más corrector... 33m3 por 5 gramos 165 gr por décima...

Calculo por lo que describas tengas que corregir en torno a 4 décimas... unos 660 gr

Ya llevas 150.. lo que está bien es realizar la corrección en dos veces para no pasarnos, primero te acercas y luego el ajuste fino...:)

Buen verano.

Ya lo hemos conseguido subir de nuevo a color 'naranja medio' que supongo que será un PH alrededor del 7,2-7,4, ¿Eso quiere decir que el color calabaza-naranja-muy flojo era un 6,8?.

Así es. El objetivo es un naranja, salmón... incluso teja..

Me alegra lo tengas logrado.

Respuesta

Si de alcalinidad y el cianúrico están bien, debería de poderse subir el ph sin problemas.

Primero asegurate de que el medidor no este caducado y que la medida que te indica la tonalidad la identificas bien.

Si el Ph ideal es 7,2-7,4

Con la mayoría, por no decir todos los productos químicos homologados, dan la siguiente regla de tres:

Para subir 0,2 und. Aplicar 1,5kg por cada 100m3

Por esa regla, si lo tuvieras a 6, deberías de aplicar 2,5kg-3kg

Ahora bien, si el producto usa otra escala o tienes el ph distinto, ajusta la dosis a lo que te indique.