Aliette en leylandis

Algunos leylandis que tengo bordeando mi finca se están poniendo marrones y en el vivero me han vendido Aliette. He leído las instrucciones y pone que se debe fumigar con una relación lts/cantidad, pero lo que no figura es si es sobre el follaje o en el suelo. ¿Dónde es mejor? ¿Cuándo debo de volver a fumigar? Siempre esa relación lts/cantidad es sobre 10 lts, pero mi fumigador tiene una capacidad de 3,5 lts. ¿La cantidad que debo de mezclar es correcta aplicando la regla de 3 para mis 3,5 lts?

1 Respuesta

Respuesta
Después de haber contestado a tu anterior consulta sobre la grama y los leylandis, pensé en la posibilidad de que el "amarronamiento" del que hablabas se tratara en realidad del hongo Phytophtora, pero ya no podía contactar contigo. Y lo digo porque últimamente en la red se leen muchas quejas acerca de la proliferación y los estragos que está causando este hongo.
De todas formas, yo no descuidaría el enriquecimiento del sustrato, pues una planta bien nutrida corre menos riesgo de enfermar; incluso algunos abonos hacen las veces de fungicidas al entrar en circulación dentro de la planta.
El tratamiento se puede aplicar tanto al follaje como al suelo; incluso quien lo mezcla con el agua de riego.
La periodicidad varía en función del tipo de tratamiento: cada quince días cuando se aplica sobre infecciones y estacionalmente como preventivo.
Efectivamente, una simple regla de tres te indicará la proporción de producto a utilizar en tu fumigador.
Y por último, también esta vez quiero recomendarte que visites ciertos foros donde se habla del problema que nos ocupa; sus direcciones son las siguientes:
http://www.uk.gardenweb.com/forums/load/espana/msg0616442731685.html
http://www.uk.gardenweb.com/forums/load/espana/msg1001261125698.html
No dejes de visitarlos; te serán de enorme interés.