Tratamiento césped

Otra pregunta que se me viene a la cabeza. Aparte de nitrogenar y abonar la tierra, ¿qué otro tratamiento se recomienda para el mantenimiento del césped? ¿Algún fito.. De prevención?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso.
Aparte de abonar es bueno recebarlo con un poco de mantillo (1 cm de grosor)una vez al año antes de que empiece a crecer (febrero marzo).
En cuanto a los fitosanitarios, yo estoy tratando ahora con una mezcla de fungicidas e insecticida para las orugas, los productos son un poco caros pero merece la pena porque te puedes quedar sin césped en poco tiempo.
Yo utilizo en una mochila de 10 litros:
100 gr fungicida chipco (aventis-bayer)
100 gr fungicida aliette (aventis-bayer)
15 ml insecticida endoclor (alcotan)
Esta cantidad te da para fumigar 100m2 y el resultado es muy bueno. Estas concentraciones están calculadas para un césped que ya tiene algún síntoma, si lo utilizas como preventivo puedes bajar la dosis hasta 60-70 gr por cada 10 litros.