¿Qué le pasa a mi prunus pisardi?

Tengo un Prunus en el jardín, y un vecino próximo tiene otro, las condiciones de insolación, viento y terreno son muy parecidas, y ambos árboles llevan 3 años plantados.

En estos últimos días he notado que las hojas del mío se han quedado de un rojo amarillento, mientras que el suyo sigue teniendo un granate oscuro, he revisado el sistema de riego y funciona: le tenía 5 minutos de agua constante a la base cada 12 horas (caudal de manguera), lo he aumentado a 10, con la subida de temperaturas.

Y por si acaso lo he abonado con Nitrophoska, aunque el suelo es bastante calizo no creo que tenga problemas (tiene un alcorque amplio de más de 1m cuadrado y medio metro de profundidad lleno de buen sustrato).

¿Alguna otra sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Raul G julve, raul ponle un sobrecito de hierro y a los 20dias hotro sobrecito, lo aplicas en en alcorque, picas un poco la tierra y lo riegas, pregunta si tienes cesped en donde tienes el PRUNUS, y es que me quedo con la idea de que riegas en exceso miralo por faaaa. Beni

Había pensado en el exceso de agua por el comienzo de primavera tan lluvioso.No,no tengo césped,de hecho el alcorque está cubierto con corteza de pino para evitar en lo posible la mala hierba.

Reduciré un poco el agua y aplicaré el Hierro como me indicas,muchas gracias Beni.

Raul, tu mismo te explicas, tienes que cabar a un palmo del árbol para que apliques el hierro, raul se me olvido que al hierrole mezcles ALEXIN95 a 2gm por litro de agua un saludo. Beni