Ciprés secándose

Tengo un ciprés de casi 30 años y 20 metros de altura, el problema es que se me esta empezando a secar, hace días se seco un lateral de la parte de abajo, aproximadamente un metro, y ahora se le están secando ramitas por todo el árbol, cada año muda un poco, pero esto no es normal, estoy muy preocupada, pues no quiero que se me muera.
El problema es que tampoco puedo sulfatarlo, por su altura, alguien sabe que remedio le puedo aplicar (algo en el riego, ¿no se)?
He leído en algún foro que puede deberse a un hongo, pero tampoco hay ninguna señal, que me lo demuestre. No lo suelo regar nunca, este año ya ha llovido bien.
¿Alguien sabe que producto le puedo aplicar?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es muy común, pero tiene solución. Ciertamente es un hongo que ataca a las coníferas. Yo lo he combatido este año con muy buenos resultados, y si tu haces lo mismo conseguirás salvar a tu ciprés.
Primero, haz una buena hoya alrededor del ciprés y riégalo normal (si ha llovido no hace falta). Al día siguiente Prepara una mezcla con 50 gramos de ALIETTE y 50 litros de agua. Haces lo mismo cada 15 días durante dos meses. Verás como empieza a rebrotar.
Y para el futuro, en cuanto veas algún síntoma de amarronamiento haces la misma aplicación.
El producto ALIETTE es fácil de encontrar en cualquier garden, pero hay muchas marcas lo importante es el principio activo que contiene que en este caso es FOSETIL.
Pd: No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias por tu respuesta, solo me falta una pequeña aclaración,
Esta mañana he ido a comprar Aliette, pero no tenían y me han vendido Alexin 95PS, he estado mirando y en sus componentes y no veo por ninguna parte el Fosetil.
¿He hecho mal? ¿Me va a servir?
¿Sabes de alguna tienda online donde pueda comprar Aliette?
Muchas gracias.
Pues la verdad es que no creo que el ALEXIN haga ningún efecto sobre la enfermedad de tu ciprés ya que está indicado para la Pytophpora y este hongo no suele atacar a las coníferas Europeas.
Tampoco conozco ninguna tienda on line, pero el ALIETTE es un producto muy popular que está en todos los gardens y almacenes de productos agrícolas. No deberías de tener problemas para encontrarlo.
Gracias por todo, seguiré buscando Aliette, lastima que hoy he realizado el tratamiento con Alexin.
Tu respuesta me ha servido de mucha ayuda, más que los de la tienda donde he ido a comprar.
Un saludo