Poda de arboles

Sergio tengo una duda tengo un aligustre de hoja peremne muy grande y todas las ramas están en la parte de arriba y bajo solo se ve el tronco sin ramas si lo podara casi al ras volvería a brotar lo que quiero es que me cubra la parte de abajo este procedimiento sirve para todos los arboles y arbustos en general

1 Respuesta

Respuesta
El aligustre brota muy bien, por lo que lo puedes cortar, pero si puedes dejale algo de tallo con alguna rama en la parte de abajo ( si tiene), por que más adelante ya habrá tiempo de volver a cortar.
Lo que tienes que tener en cuenta que las flores solo las da en ramas de 2º año en adelante, por lo que el 1º año no tendrás casi flores.
Todos los arboles y arbustos no brotan de cepa ni de raíz, por lo que no todos tras cortalos vuelven a salir, sin embargo otros como el chopo, la encina, el boj, el romero, los rosales, etc si lo hacen. Los arbustos que se utilizan en jardinería y en especial para setos brotan muy bien tras podarlos continuamente.