¿Se puede podar ls puntas de las ramas de los pinos?

Tengo unos cuantos pinos de dimensiones muy altas, más de 17 o 18 metros... Resulta que el antiguo dueño del terreno donde se encuentran los pinos, hizo una poda que creo que no fue la correcta porque quito muchas ramas de la parte de abajo, de 4 o 5 metros de altura y las que quedan ahora más abajo, se caen hacia abajo..., la cuestión es que caen hacia abajo, hasta troncharse las ramas, y es del peso de la rama de pino, porque es muy larga y tiene mucho ramaje...
Mi pregunta es la siguiente,... Si le quito ramajes a la rama, se queda medio pelada, y no creo que sea la solución.. ¿pero puedo cortarle la punta de la rama? No se si sera correcto cortarle la punta de la rama para que no crezca tanto y no termine de troncharse, porque si seguimos quitándole ramas al pino se va a quedar solo con la corona o punta del pino y sin ninguna rama por abajo...
¿Qué puedo hacer con las ramas que ya están caídas hacia abajo? ¿Puedo echarle vitaminas o algo para que coja fuerza esas ramas? Por favor, díganme cuales serian los mejores consejos para salvaguardar las ramitas de mis pinos que tanto los quiero y hace tan bello el paisaje
un enorme saludo y mil

1 Respuesta

Respuesta
Los pinos de por si son arboles que poseen poda natural, es decir, se desprenden de las ramas bajas por si solo sin necesidad de podarlos, los pinos son arboles que pertenecen a la familia de coníferas por lo que no es conveniente en ningún caso podarlos o cortarle la yema terminal ya que no lo podríamos cagar. Si decirte que el señor que podo los pinos podandole las ramas baja es una correcta forma de podar los pinos desechando en la poda las ramas baja con el fin sobre todo de resubir nuestro árbol en este caso el pino.
Hola, muchas gracias por su respuesta, pero es que entonces se me queda alguna incógnita..
Que hago con la rama que pesa tanto, tanto que llega a partirse... es decir, las ramas son tan largas largas que con el peso se me acaba tronchando la rama y me da miedo quedarme sin ramas en el pino. ¿Tal vez sea que le faltan vitaminas? ¿Le puedo hacer algún tipo de poda a la rama, es decir, quitarme peso? ¿Y cómo tendría que hacerlo?
Muchas gracias por su respuesta.
Un saludoç
Si las ramas que usted quiere podar o eliminarle al pino son ramas bajas adelante pero el corte de la rama tiene que ser justo pegado al tronco. No cortar nunca la rama ala distancia del tronco que más le convengan se le quedaría el pino muy feo. Elimine las ramas de abajo hacia arriba sin saltarse ninguna rama hasta que usted vea que su pino tiene las ramas asus gusto y a una altura adecuada donde difícil pueda suceder un desgarro o tronchado de la rama. Por cierto no creo que necesite vitaminas ni nada por el estilo las ramas se sobrecaen por el simple echo de tener mucho peso.