Mezcladillo

Tengo una terraza en madrid con varias plantas que me van de pena.
Se me esta secando el seto (que es bastante grande, llegando algún árbol a los dos metros y medio). Habrá unos veinte árboles en una jardinera de 8 metros por 40 cm por 20 cm. No les he podado nunca.
Tengo dos olivos pequeños (2 metros de alto y el tronco unos 5 cm de diámetro), que están en unas cantaras de unos 60 litros de capacidad). Estos no están mal, pero tampoco los he podado nunca. Ahora parece que le están saliendo aceitunas y acaban de perdé la flor.
También tengo unos rosales trepadores, que tampoco han sido podados, que tienen pulgón (les eché unos polvos y parece que funciona), y que dan muy pocas rosas. Están en jardineras bastante amplias.
¿Qué puedo hacer para salvar el seto?
¿Cuándo y como hay que podar?
¿Cómo conseguir más rosas?
¿Me interesaría cambiar las plantas y poner algunas fáciles de cuidar?
Bueno, me parece que ya empieza esto a parecer un abuso.

1 respuesta

Respuesta
Vaya terraza que tienes, y por lo que veo, te gustan mucho las plantas, verás vallamos por partes.
En una jardinera, cualquier planta tiene la vida limitada, generalmente suelen tener el mismo volumen aéreo que subterráneo, con lo cual, tienen pocos recursos, que es quizá lo que le pase a tu seto, que no sé de que arbusto se trata, entonces no te puedo decir a que altura lo puedes cortar, porque cada arbusto requiere una poda diferente, búscale el último corte, y actúa, después de cortarlo, alimentalo con abono químico (NITROPHOSKA), y toma por costumbre abonar con éste producto en primavera-verano cada 20-25 días, seránlas únicas vitaminas que reciban, ya que todos los minerales y nutrientes de la tierra, han sido recuperados por las plantas.
Sobre la poda, tendría que saber qué plantas tienes, no todas se podan al mismo tiempo ni requieren la misma poda, respecto a ésto, tendrás que preguntar de nuevo añadiendo los tipos de plantas.
Para conseguir más rosas, ademas de una poda adecuada que se hace de diciembre a primeros de marzo, cortando a dos o tres yemas de donde nacen las ramas del último año procurando que la yema quede mirando hacia el exterior y haciéndolo con una tijera bien afilada y con elcorte a bisel, para que no se acumule el agua y evitemos así podedumbre; además tienes que asistirlo con un abono especial para rosales de lacasa compo que encontrarás en cualquier centro de jardinería, ojo, no le eches nitrophoska, puedes potenciar la vegetación y disminuir la floración.
Respecto a las plantas que puedes poner en tu terraza, hay infinidad de ellas, ahora me has pillado con poco tiempo, pero como me tienes que decir que tipo de plantas tienes, te daré una pequeña descripción de lo que puedes poner cuando reciba tus datos con otra pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que el seto tiene mal arreglo, los arboles son grandes y no puedo ampliar la jardinera. Lo del rosal ha quedado bastante claro y la verdad es que la planta se ha hecho muy grande. Lo de la forma de podar creo que lo he entendido, debo cortar en las ramas que hayan salido el último año.