¿Cortar picos y partes secas de las hojas?

Tengo varias plantas con hojas semi secas (a partes)y con los picos quemados o secos, ¿se lo debo de cortar para que no se seque la hoja entera? Me pasa por ejemplo con mi poto /calathea etc.
También tengo otra duda, tengo una planta "del dinero" en el balcón y he observado que tiene en sus hojitas, manchitas de puntos blanco, están extendido por casi toda la planta ¿qué es? ¿Cómo puedo curarla?

1 respuesta

Respuesta
Es recomendable que quites las partes secas de las plantas, puedes quitas solo la parte afectada de la hoja o toda ella según la veas de afectada. Lo de la planta del dinero puede ser causado por un hongo o por un gusano minador que se come la pulpa de la hoja dejando la piel por lo que parece que la hoja tiene manchas, yo lo que haría es tratarla con un fungicida y un isecticida juntos. Suerte