Durazno enfermo

Tengo un problema con un una planta de durazno, algunas hojas le salen manchas amarillas y tranparentes, luego se extiende por toda la hoja, y se arruga, volviendole un poco grueso, el color amarillo es parecido al amarillo de las hojas nuevas, y cuando ataca a las hojas nuevas las arruga, y son por partes, no es todo el árbol, ya salieron las flores, pero esta enfermedad esta avanzando, yo lo que estoy haciendo es tirar las hojas afectadas, para que no contagie a los demás y también estoy lavando las hojas.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me ofreces no puedo saber exactamente que le pasa a tu melocotón o durazno, por esos mismos datos, creo que tiene una enfermedad fúngica (causada por un hongo). Aparece por periodos de lluvias seguidos de temperaturas suaves, generalmente a principios de primavera y en otoño, aunque cuando las temperaturas suben y la humedad disminuye la enfermedad desaparece. Puedes tratar con fungicidas como Ziram o Folpet.