Planta Calathea

Tengo una calathea en casa, y desde hace un tiempo veo que se le secan las hojas (por partes) también que los picos los tiene secos, la tengo situada detrás de una ventana donde siempre le entra luz, y a la izquierda está la puerta del balcón a donde de vez en cuando puede entrarle algo de aire (al abrirla y cerrarla), ¿cada cuánto tiempo la riego? ¿A qué temperatura debe estar el ambiente?(Vivo en un sitio donde hace mucho frio en invierno y mucho calor en verano)¿Qué puedo hacer para que tenga más salud la planta?
Todo lo que me puedas decir estaré muy agradecida!

1 respuesta

Respuesta
Las calatheas o marantas son plantas de interior exclusivamente, no les va bien que las saques al aire libre, necesitan luz aunque no es necesario que sea muy intensa y el riego ha de nser moderado, cuando hace mucho calor o el ambiente es demasiado seco se le secan los bordes de las hojas, esto se evita proporcionándoles humedad ambiente, aunque sea mojando las hojas de vez en cuando. También se le secan las hojas si les da el sol directo aunque sea a trabes del cristal. Suerte