Recuperar tronco de brasil

Tengo un tronco de brasil desde hace 3 meses, mide un metro de altura. Cuando lo compré estaba muy bien y lo tengo puesto al lado de un balcón para que le entre luz, la temperatura es moderada y lo riego cada 15 días ahora en invierno.
Desde hace unos días las puntas de las hojas se pusieron marrones, y algunas amarillas, corté la parte marrón de las puntas de las hojas.
Ahora las hojas, sobre todo las de la parte de arriba de la planta, cada vez están más amarillas. Además el tronco está un poco inclinado.
Quisiera saber cómo puedo recuperarlo y si la manera correcta de cuidarlo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de exceso de agua. Lo que más me preocupa es lo del tronco inclinado. Si el exceso de agua ha sido considerable puede haber afectado ya al tronco por lo que sera prácticamente insalvable. Esperemos que no.Tocael tronco para ver si esta blando. Si es así te puedes despedir.
Las hojas se ponen amarillas y marrones porque se pudren del agua en exceso.
Esta planta se cuida de la siguiente manera:
-Mucha luz. Al decir mucha luz, es así tal cual, mucha. No sol directo.
-No quiere corrientes de aire
-Al ser planta tropical necesita humedad. Esto tiene inconveniente. La tierra tiene que estar humedecida pero no encharcada. ¿Tiene un buen drenaje la maceta?. Más vale regar menos y sin embargo pulverizar la planta fercuentemente, las pequeñas gotitas que se van deslizando quedan atrapadas en los huequecitos entre las hojas y es de lo que va absorbiendo, con eso es suficiente, sobre todo en invierno.
Yo lo que haría es dejar de regarla unos días y que se seque un poco la tierra y luego haría los procedimientos que te he contado.
Espero que salga todo bien y todavía tenga solución. Si tienes calefacción más vale que la saques fuera si tienes algún lugar donde ubicarla durante el invierno si es que no hace demasiado frio también.
Ya me contaras.
El tronco no está blando, espero que se salve. Seguiré tus consejos sobre el riego.
Entonces que hago ahora con las hojas amarillas y marrones, ¿las corto de raíz? ¿O espero a que se sequen del todo y caigan?
Me alegro de que el tronco no este blando, eso es buena señal.
Las hojas amarillas y marrones las debes de cortar ya que no sirven nada más que para quitarle fuerza a la planta. Si solo tienen la punta afectada corta esta hasta donde llegue la afectación, de forma diagonal, no en recto ya que así le facilitaras el crecimiento con la forma de la hoja natural. Las que estén mal completamente, las cortas hasta el final.
Para de regarla unos días, más bien hasta que este seca la tierra. Mirale la maceta por debajo y que tenga unos buenos agujeros, y posteriormente ya regarla como te he indicado.
Suerte, y veras como se soluciona.