Tendrá plaga mi bambú

Tengo un bambú en maceta mide alrededor de metro y medio de alto yo lo veo sano pero el otro día me acerque a sus hojitas y tiene en la parte de atrás de las hojas una espedie de manchitas cafés, al quitarlas me queda como oxido en las manos, ¿es una plaga o un hongo o es normal?
¿Si fuera algo dañino para mi planta que podría hacer para remediarlo?
{"lat":21.2893743558604,"lng":-98.4375}

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que sean cochinillas, las hay de muchos tipos y casi siempre no parecen un bicho sino una mancha, pero que se despeguen con la uña las delata. Te dejo un enlace para eliminarlas pero no es fácil.
http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm