¿Cómo corto las hojas enfermas de la calathea triostar?

¿Por dónde corto las hojas secas de la calathea triostar por el tallo ras a la tierra o ras a la hoja?. Creo creo que se m ha quemado porque por la noche estaba cerca de una lamparita y le daba mucha luz y calor. La podre salvar, ¿verdad?
{"lat":38.822641128587,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
¿Se te ha quemado completamente?
Lo suyo es cortar las hojas a ras de suelo, pero si se te han quemado todas las hojas es bastante difícil que te sobreviva.
Aléjala de la fuente de calor y mantenla húmeda a ver si hay suerte.
Hola otra vez, todas no están quemadas, quedan algunas pero las que están mal están muy mal.
Al principio creía que la regaba demasiado (dos veces a la semana) y hace algunos días que he dejado de regarla porque la tierra de la maceta sigue húmeda.
¿Qué abono puedo echarle?
A ver, estas plantas necesitan mucha humedad pero no estar encharcadas, ponle bajo la maceta un plato hondo con piedrecitas en el fondo y riega siempre en el plato. Ahora con el calor lo normal es regar 3 o 4 días en semana, pero si ves la tierra muy húmeda baja el ritmo.
Tal y como está no deberías abonarla, ponla en un lugar con mucha luz pero sin sol y pulverízala con agua de vez en cuando para que las pocas hojas que le quedan estén hidratadas y a ver si hay suerte!
Pero sobre todo haz lo del plato, de este modo cogen solo el agua que necesitan.