Dudas sobre fungicidas

No se si recuerdas que tengo rosales con hongos, parecía que estaban mejor pero llevamos todo el mes de mayo lloviendo y eso debe haber ayudado a que estén otra vez fatal. Para colmo ayer granizo y los cubrió un manto de granizo. A pesar de todo brotan muchísimo como si no estuvieran enfermos, solo que todas las hojitas nuevas salen deformadas.
¿1º-Qué puedo hacer para eliminarles el exceso de agua? (¿Están plantados en macetones de 60x60) O solo esperar que se seque?
2º-¿Se puede mezclar fungicida sistémico con fungicida de cobre?
3º- ¿Puedo volver a ponerles fungicida aunque no hayan pasado 15 días? Se han mojado tantísimo que no debe haber hecho nada el que les puse anteriormente.
4º- ¿Para aplicar el fungicida sistémico a la tierra se hace pulverizando la tierra como a las hojas (así lo hago) o se pone con el agua de riego?
5º-¿Es posible que los hongos se hayan contagiado a otras plantas?.
Disculpame tantas preguntas, pero nunca había tenido tantos problemas como esta primavera.

1 Respuesta

Respuesta
Con este tiempo es difícil mantener los rosales sanos, lo que necesitan es sol, puedes tratarlos cada 10-15 días también puedes usar dos fungicidas distintos ( uno cada vez), si puedes usar a la vez el cobre, para echarlo a la tierra se haca en el riego y en otras proporciones.
  Pero no te martirices hasta que no apriete el sol no mpezaran a remitir los problemas
  Paciencia