Setos que trabajo...

Hola maestro. Soy nueva en esto y bastante torpe.me gustaría que me contestaras a la mayor brevedad, pues ya no se que hacer. Bueno voy a LOS Problemas... Tengo un jardín en mi casa, de 330 m2. Plante césped en 150m2 en tierra vegetal, me salio a corros, lo volví a plantar y esta naciendo pero sige teniendo calvas, ahora esta como de unos 4 cm. Hace dos semanas que lo plante ¿tengo qué esperar más tiempo o lo tengo que replantar ya? Bueno eso por un lado.
Plante setos alrededor de hoja peredne, no se como se llaman) pero bueno es el típico seto. Eran palos, y ahora están saliendo hojitas, pero son muy oscuras y parecen quemadas, yo no les veo ningún bichito ¿qué puede pasar?
También tengo una camelia en el interior de casa, desde septiembre y esta preciosa pero los capullos se ponen secos, en cambio esta echando nuevas hojas ¿qué es?
Bueno y por ultimo preguntarte si sabes de alguna página donde pueda encontrar cascadas pues quiero hacer una en un rincón pero no quiero artificial quiero de rocalla, pues me canso de ver páginas y encuentro muy poco.
Bueno me despido espero no ser demasiado abusiva con tanta pregunta gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Me hubiera sido de ayuda saber en que zona vives, si las calvas que te quedan en el seto son grandes puedes echar en ellas unas semillas y recubrirlas con un poco de sustrato, si son pequeñas se cerraran cuando el césped se desarrolle.
En cuanto al seto supongo que se trata de aligustre (ligustrun) y lo único que le pasa es que ha brotado y como esta tierno estos fríos que están haciendo le han quemado las puntas, pero no te preucopes no les pasa nada. La camelia tendrías que tenerla en exterior en semisombra.
  Sobre la cascada la verdad es que yo también estoy buscando un estanque pequeño para mi, he visto algunos con cascada y sin ella en almacenes dedicados a materiales de construcción y adornos para jardines maceteros, jardineras, fuentes enanitos etc. suerte
Muchas graciassssssssssss. Me has dejado bastante tranquila con lo de el césped, setos y camelia hufff QUE BIEN. Y lo de la cascada me e hecho unos diseños yo misma y creo que la voy a empezar en vrebe creo que me va a quedar genial ya te contare y te mandare una foto pues igual te sirve para alguna idea de lo tuyo. Bueno agradecidisma con tu consejo y asta pronto... muchos besos