Falsa pimienta

Tengo una falsa pimienta cerca de la piscina y no se como puede afectar el crecimiento de sus raíces, me gustaría seguir plantando más árboles alrededor de ella para obtener algo de sombra, pero no tengo ni idea qué árboles son aconsejables y cuales no.

1 Respuesta

Respuesta
El Falso pimiento, se denomina a una variedad de especies que van desde Europa hasta América del sur. Y de Arabia hasta China. Pero en general, y espero que sea tu caso, en España se le llama así al mismo que le llamamos Aguaribay en Argentina.
Es una planta que gusta de lugares templados. El tema es que algunas raíces horizontales le salen con el tiempo, pero si lo plantas a más de 5 metros de distancia, no presenta peligro para la pileta.
Algunos creen que los árboles de hoja perenne, son muy apropiados para estar cerca de las piletas,
Yo aconsejo lo contrario, pues cuando llega el invierno, es preferible que el sol dé en el césped para fortalecerlo para el verano. Si de árboles de hoja caduca se trata, te recomiendo los fresnos que no dan raíces superficiales y crecen rápidamente. En 3 años, puedes llegar a tener sombra apreciable. Si bien se le caen las hojas en otoño, esto solo dura 15 días, lo que te hará más feliz que recolectar hojas todo el año, como pasa con los árbolles de hoja perenne.
Puedes agregar algunas enredaderas como los jazmines para perfumar el lugar, también en una hermosa combinación.