Àrboles para piscina?

Quiero plantar un para de àrboles cerca de la piscina, es un espacio grande, que no ensucien el suelo (como el laurel..), no frutales, que no cambien hoja, y que no perjudiquen a la piscina, los quiero para dar sombra, las palmeras no me convencen porque no dan mucha sombra. ¿Me puedes aconsejar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues con todas esas características no se me ocurre ninguno. Los árboles ensucian todos (aunque no cambien la hoja y el laurel ensucia con las hojas y la "negrilla" que suele pegarle) ya que tienen flores, frutos, etc... y aunque no cambien las hojas se les caen hojas. Si van a estar muy cerca de la piscina puedes tener problemas con la raíces. Sinceramente, y ni te lo tomes a mal, si quieres cumplir todas esas condiciones mejor instala una pérgola que de sombra. De todas maneras te dejo una lista de árboles apropiados para estar cerca de piscinas, como observaras todos incumplen alguna de tus condiciones.

http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-piscina.htm