¿Qué Árbol debo plantar en mi jardín?

Quisiera saber que tipo de árbol puedo plantar en mi jardín.(Jardín pequeño)
Deseo un árbol con color, hoja perenne y que no sea muy grande.
Que soporte bien en sol y que de sombra al césped, ya que cuando lplanto césped al estar tan expuesto al sol se estropea, por lo tanto la función del árbol sería: raíces profundas o pequeñas, árbol pequeño, hoja perenne(si es posible) y de color. Con copa de sombra. No muy alto

1 Respuesta

Respuesta
Hay un dato importante que no mencionas, la climatología de tu zona, si vives en una zona cálida te recomiendo un limonero o un naranjo, son de hoja perenne, en floración son muy bonitos ademas del olor que despiden, también te dan frutos, no son muy grandes y combinan con el césped. Salud