Árboles de hoja perenne

Quiero plantar unos árboles a la entrada de mi casa y quiero saber que tipo de árbol de hoja perenne y que el desarrollo de las raíces sea hacia abajo, profunda y no se extienda por la superficie hacia la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Los árboles de hojas perennes con raíces profundas por excelencia son los de la familia de las coníferas (pinos, cedros, tuyas, abetos, etc) Si lo que buscas es sombra ten en cuenta que son plantas de desarrollo lento, asimismo no es recomendable plantar ningún árbol a menos de 10 metros de las paredes y cimientos, que posean raíces profundas no significa que no puedan desarrollar raíces superficiales secundarias que te traerán problemas serios. Dime en que zona vives (país y región) y que buscas (sombra, barrera para vientos, ornamentación etc.) y podré ampliarte la pregunyta sugiriéndote algunas especies y variedades.
Buenísima idea
Gracias.
La provincia es Badajoz, busco sombra y ornamentación a la vez formando una vereda hasta la entrada de la vivienda a lo largo de un camino empedrado, no quisiera que los árboles terminaran levantando el empedrado o la vivienda
Como no vivimos en la casa habitualmente, deberían ser especies que no necesiten un excesivo riego.
Gracias
Bien, los árboles de hoja perenne siempre son más lentos en su crecimiento que los de hoja caduca. En Badajoz encontramos excelente clima y suelo para las coníferas. No se cuanto mide el camino (estoy imaginando una planimetría)y te recomendaría para realizar una combinación de forma, color y posibilidad de poda, alternar especies como la tuya (Thuya plicata atrovirens) color verde obscuro (también har variedades denominadas "variegatas" muy bonitas que poseen dos o tres colores -verde, amarillo y verde muy claro-) y que admite poda de ornamentación, con algún tipo de pícea de color glauco (Pícea punger globosa) que otorga buena sombra y ninguna de las dos especies y variedades poseen raíces superficiales importantes. Esto te otorgaría buena sombra, variedad de color y una excelente maniobrabilidad en lo que se refiere a poda de ornamentación. Conviene comprar plantas de 1 o 2 años en algún vivero y realizar el trasplante en otoño, añadiendo unos 200 grs. De harina de hueso en el hueco previsto para la plantación a fin de disminuir los riesgos de muertes por estrés hídrico. Asimismo, los primeros 3 meses deben ser bien regadas las plantas, luego eso no importa. Si alguna se seca en un lapso de 30 días (10 % de posibilidades es normal) debe ser reempalzada por otra nueva. La distancia entre plantas debe ser de 5 mts. y la que separe de la vereda por lo menos de 3 mts. en estas especies. Puedes observar ejemplos prácticos en: http://www.planthogar.net/jardin/coniferas.htm#plantacion Espero haberte sido de ayuda y siempre a tus órdenes.