Césped recomendable con perros

Le agradecería me informara de qué césped debo plantar en mi jardín, La zona a cubrir podrá tener 100 m2 aprox. Tengo dos perros que corren y disfrutan de toda esa zona y no me gustaría limitarles el acceso. El terreno lo he ido tratando con hervidias, aunque siguen saliendo sin remedio. El terreno está seco y la tierra es muy alcalina. Creo que habría que cubrir dicho terreno de tierra nueva. Esto es en Toledo (España). El clima es seco tanto en inviero (muy frío) como en verano (muy caluroso). Esto no quita que en algunos momentos pueda estar 10 días lloviendo, por no es lo más frecuente. Me gustaría que me indicara si sería aconsejable Tepes o algún tipo de Césped concreto.

2 Respuestas

Respuesta
¡Como me gustaría responderte con una solución total a tus problemas!
Un compatriota tuyo, dijo una vez en un tratado de 1905: " Si deseáis tener jardín, no tengáis perros. Pero si tenéis perros, nunca podríais tener un jardín". Esa frase resume las experiencias que he vivido siempre.
No quisiera echar por tierra tus ilusiones, pero esas propagandas donde ves a los perros juguetear sobre un césped sin una sola marca, son solo eso: Propagandas.
Date la vuelta y observarás lo siguiente:
Perros escarbando, caminos de tierra hundida entre algunos brotes de césped que está tratando de sobrevivir a duras penas debido a las condiciones adversas del clima Toledano... y tu ánimo se desparrama como el reloj de Dalí.
Tienes que tomar una decisión que no es fácil. No quieres condenar a un canil a tus perros, pues crees que necesitan libertad. No quieres deshacerte de ellos porque los quieres, y lo comprendo. ¿Entonces?
Creo que ha llegado el momento de convivir con un césped marcado, o colocarle un Dog Guard a tus perros.
Si aún decides tener algo parecido a un jardín, te recomiendo que pruebes con el Cynosurus cristatus comocido como cola de perro. Es el único que puede tener algo de éxito en tu jardín. Si no es con ese y algo de fertilizante cada 15 días diluido en el agua de riego, olvídate de tu "canil", digo jardín.
No te recomiendo los tepes. Los perros lo levantan con gran facilidad y lo destruyen. Es más caro y desaconsejable.
Espero haberte ayudado, pero si te quedan dudas, vuelve a consultarme.
Mil gracias por su interés y tendré en cuenta su opinión. La verdad es que decidir entre perros y jardín, es muy complejo. Primero por que los perros ahí están y segundo, jardín tengo, aunque esté sin cuidar. En este sentido quiero darle cierta estética, mejorando la limpieza del terreno, ya que se levanta polvo o se embarra cuando llueve y no me gustaría solarlo, ya que creo que le daría frialdad al espacio. De cualquier forma, gracias por su atención y su consejo. Un cordial saludo.
Respuesta

El césped artificial es una solución idónea si se tienen perros grandes, ya que existen modelos en el mercado de una apariencia y suavidad muy parecida al césped natural que tienen una gran fuerza de arranque lo que hace que los perros no puedan destrozar el jardín ni crear huecos en él. Además estos productos suman más ventajas tanto para ti como para tu mascota.