Phalaenopsis enferma

Hola, tengo una phalaenopsis de casi un año, hace 1 mes se me callo de una altura de 1.80 m y desde entonces he notado que se le están muriendo las raíces
Le he regado igual que siempre agregándole un poquito de fertilizante especial para orquídeas al agua, yo vivo en málaga para que sepas en que clima esta, si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho, porque no quiero que se me muera. Muchas gracias
Respuesta
No esta mal lo que has hecho, pero te recomiendo que si notas que las raíces se están muriendo como dices, la saques de esa maceta, le recortes las raíces y la pongas en un medio de cultivo fresco, nuevo.
Te recomiendo la piedra pómez para phalaenopsis, les gusta este medio.
Cuando la hayas trasplantado, coloca fertilizante en las hojas (20-20-20) diluyendo 2 ó 3 gramos por litro de agua. Esto lo puedes hacer dos veces por semana. Mezcla este abono con pastillas trituradas de vitamina B y veras lo linda que se pone.
Espero haber podido ayudarte, para cualquier consulta estoy a la orden.
Un saludo,
Patricia G. de Ortega
Webmaster de http://www.tusorquideas.com Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquídeas en solo 5 Lecciones"