Orquídea Phalaenopsis

Me han regalado una orquídea del tipo phalaenopsis, las hojas son como verdes amarillentas rayadas de color rosa, no se si es normal ese color, ya que es la primera vez que tengo una y hay tantos tipos que no me aclaro que cuidados necesita, vivo en la costa brava así que por el tema humedad supongo que no tendrá problema, pero necesito saber si es normal que un capullo que tenia cerrado completamente de un día para otro ya estaba bastante abierto, y luego yo la tengo puesta en un plato un poco hondo, y la de la floresteria me dijo que no se riega que simplemente que tenga siempre agua en el plato, pero tiene 2 raíces que se salen del tiesto y están negras tiesas y chafadas, y por encima del tiesto hay algunas raíces gordas que no se si son kaikis de esos que he leído pero están como colgando que sobresalen y como los nudillos medio partidos de color verde intenso al principio y luego más hacia el final es más marrón claro y como secas, ¿es normal todo lo que tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que estas orquídeas tienen todas las hojas verde oscuro, si están amarillentas es que las riegas demasiado.
Es normal que las flores se abran de un día para otro, y también que se caigan algunos de los capullos más pequeños por el cambio de la floristería a tu casa.
Cuidados básicos. Riégala sólo cuando veas el sustrato seco y las raíces estén como plateadas. La pones debajo del grifo hasta que se empape bien y luego la dejas escurrir. No dejes agua en el plato porque se pudren las raíces. Como en tu casa hay bastante humedad pues va estar muy a gusto.
Todo lo que ves sobresaliendo son raíces, y después están los tallos donde están las flores. De esos tallos es de donde salen los kaikis, pero no es habitual que salgan, se tienen que dar condiciones especiales.
Las raíces sanas son de color verde claro cuando están mojadas y como plateadas cuando se secan, si están marrones y duras estarán secas y si están blandurrias es que se están pudriendo porque las riegas demasiado.
Bueno, creo que ya está todo, si tienes más dudas me preguntas.
Saluditos!