Cuidado de una orquídea

Me regalaron una orquídea esta semana, es blanca, vivo en un apartamento, el cuál en invierno es muy frío (tengo que poner la calefacción) y en verano muy soleado y muy caluroso. La puse en el salón, cerca de la ventana, pero tengo el radiador debajo de dicha ventana. Con esta pequeña introducción, espero que me pueda ayudar con mi duda. Me gustaría saber los cuidados que le tengo que hacer para que no se me muera. La quiero transplantar para una nueva maceta y me gustaría además, que me diera algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te habrán regalado la orquídea típica, que es la phalaenopsis. Es relativamente fácil de cuidar.
Lo primero no la trasplantes, les gusta tener las raíces apretadas en el maceta y es normal que algunas sobresalgan.
En cuanto a ubicación, cerca de la calefacción lo va a pasar mal, tiene que estar en un sitio ni muy frío ni muy caluroso, que le dé la luz pero no el sol directo, que tenga humedad y que no haya corrientes de aire. Lo de la humedad suele ser lo más complicado pero se soluciona poniendo piedras en el fondo de la maceta decorativa donde suele venir o en un plato y procurar que siempre tenga agua pero que no encharque las raíces.
El riego. ¿Supongo qué te vendrá en una especie de maceta de plástico transparente llena como de corteza de pino no? Pues sumérgela en agua (o ponla bajo el chorro) y déjala escurrir teniendo cuidado de que no se moje el cepellón ni las hojas. En invierno cada 15 días y en verano una vez por semana.
Cuando se caigan las flores puedes cortar el tallo al ras o dejar dos yemas y cortar por encima. Si la cuidas bien puede volver a florecer.
Venden abonos para orquídeas muy buenos, te recomiendo que compres y la abones una vez al mes.
Creo que ya está todo.
Saluditos!