Phalaenopsishace

Mi nombre es Axia
Ayuda! Me han regalado una Phalaenopsishace más o menos una semana,
acaba de perder DOS de sus 5 flores y tiene otra un poco lacea. Mi orquídea está
situada cerca de la venta del salón, y cerca de ella he situado un
cuenco con agua. He comprobado sus raíces, son todas verdes excepto una
de ellas que cuelga de la maceta, que esta gris, la tierra está aún
húmeda, ¿qué puedo hacer? ¿Tengo fotos para enviar per no se como hacerlo a través de esta opción Introducir la url de la imagen?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le está pasando a tu phal tiene dos orígenes:
1) Muerte natural de las flores porque ya han envejecido. Esto fuera la causa si ves que tu phal ya no tiene botones. Aunque la flor debe durar unos dos o tres meses, probablemente a la tuya le está llegando ese proceso puesto que te la regalaron en flor.
2) Aclimatacion a tu casa: Esto se debe a que ella venia de otras condiciones de luz, temperatura y humedad. Como dices que le observas bien las raíces y el sustrato, es probable que lo que tienes se deba al cambio en la iluminación y en la temperatura. Generalmente las orquídeas reaccionan botando sus flores y las hojas.
Bueno, ese proceso, cualquiera sea su causa, ya no va a parar así que te sugiero que la dejes perder tranquilamente las flores que le quedan y cuando haya terminado no cortes la vara pues de allí te pueden salir KEIKIS (hijos) que puedes sembrar y comenzar a incrementar tu colección.
Envíame la foto a [email protected]
Cualquier consulta estoy a la orden,
Saludos,
Patricia G de Ortega
CEO/Directora de TusOrquideas.com
Visita http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS al minicurso " Claves Para Aprender A Decorar Tus Espacios Con Orquídeas, en solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es GRATIS.
Hola de nuevo!
Muchas gracias Patricia por su pronta respuesta, le enviaré las fotos a la dirección indicada.Un saludo.
He visto todas las fotos, y me voy por la segunda opción que te di. Ha sido una reacción al clima de tu casa, tratando de adaptarse.
Lo digo porque la planta en si misma se ve muy bien, esta verde y las raíces se aprecian sanas. Al tratar de adaptarse al ambiente de tu casa ha sido la flor quien ha sufrido la peor parte.
Como te dije en la respuesta anterior, no cortes la vara, déjala para ver si te da keikis, y así vas incrementando tu colección. Ya tienes mi correo así que puedes enviarme fotos si tienes dudas.
Por otro lado, puedes registrarte gratis en el foro de Plantas Tropicales de Jangala-Magazine, allí siempre estoy y puedes consultarme directamente, soy la administradora del foro (Patricia74).
El link del foro es el siguiente:
http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?board=18.0
En el lado izquierdo, aparece Usuarios y allí puedes registrarte.
Saludos,
Patricia G de Ortega
CEO/Directora de TusOrquideas.com
Visita http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS al minicurso " Claves Para Aprender A Decorar Tus Espacios Con Orquídeas, en solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es GRATIS.