Orquídea hoja amarilla raíces blanquecinas verdes

Mi orquídea tiene las raíces con unas manchitas blancas, se ha secado el tallo, se ha puesto una de sus tres hojas amarillas (no salió ninguna hoja desde que me la regalaron, hace ya más de un año) y, aunque ha florecido tres veces, creo que no volverá a hacerlo si sigue tan pachuchilla. Me han hablado de unas pastillas milagrosas pero no sé cuáles son.
Por cierto, le he echado fertilizante un par de veces con componentes para acabar con los temidos bichitos. Se encuentra en un tiesto transparente y las raíces están blanquecinas por arriba y verdes por abajo y el sustrato no lo he cambiado desde que llegó a casa.
No sé qué hacer. No quiero que se muera.
:(
Muchas gracias elberethh. Si puedes ayudarme para recuperarla.

1 Respuesta

Respuesta
En algunas preguntas anteriores que me han hecho están los cuidados básicos de la orquídea, búscalo y sigue los consejos.
Es normal que las raíces estén como blanquecinas o plateadas, es su color cuando no están húmedas, por eso las de arriba están así, porque suelen secarse antes que las de abajo que por eso están verdes.
No sé que bichos puede tener tu orquídea, sólo se me ocurren pulgones ahora mismo.
No hay pastillas milagrosas para nada, lo mejor es el abono líquido que se echa con el riego. Si quieres que eche hojas déjala descansar en un sitio que una temperatura algo mayor que donde la tienes para que no vuelva a echar flores y pueda echar hojas. Es normal que alguna hoja se acabe muriendo de vieja, no te preocupes se la que se pone amarilla es la que está más cerca del sustrato.
Si las raíces no se han salido por debajo de la maceta aún no es necesario transplantar.
Saluditos!
Muchas gracias por tu respuesta, Elberethh. La hoja que se ha puesto amarilla es una pequeña que estaba cerca del sustrato. La pondré en un sitio con mayor temperatura para que eche hojas, si es que es posible a estas alturas... El hecho de que no tenga tallo (se ha secado completamente), ¿a qué se puede deber?. Voy a echar un vistazo a tus respuestas anteriores sobre orquídeas, a ver si puedo hacer algo por ella. Si tengo alguna duda después de leerlas, te comentaré.
Muy amable, Elberethh.
¿Te refieres al tallo de donde salen las flores? No importa que no tenga, muchas veces cuando se caen las flores el tallo se seca. La próxima vez que florezca echará un tallo entero nuevo.
Jajajaja, pues si, ahora es difícil pero intenta cambiarla a ver si echa hojillas.
Saluditos!
Una última cuestión, Elberethh:
¿Le quito la hoja amarilla y el tallo o dejo actuar a la naturaleza y dejo que se caigan solos?.
Muchas gracias. He leído tus anteriores respuestas relacionadas y voy a intentar cambiar mis cuidados. Te iré informando. Creo que mi principal error fue mojar las hojas más de la cuenta...
Muchas gracias por todo.
Pues lo que quieras, yo las hojas las quito ya cuando están muy sequitas pero los tallos siempre los corto.
Ya me irás diciendo que tal te va!
Saluditos!