¿Qué estanterías y qué macetas recomiendan para cultivar diferentes tipos de hortalizas?

Esto9y pensando que tengo que poner unas estanterías con macetas para cultivar hortalizas,¿qué me puedes aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
El cultivo de hortalizas en macetas y en estanterías, requieren de un sistema de iluminación y riego controlado (por goteo) para que den muy buen resultado y que no exista una competencia entre raíces si las colocas en jardineras rectangulares.
Sería muy bueno que me dijeras si es en exterior o interior. Si puedes considerar la colocación de las macetas escalonadas, las cuales pueden recibir la luz del sol y de qué tamaño son las macetas y el espacio que existe entre estanterías (la lechuga tiene unos 20 cm de altura, mientras que el maíz puede tener hasta 2 m de altura).
Ahora, aconsejarte, puedo hacerlo, pero necesito tener una idea más exacta del tamaño del lugar y su disposición.
Hola las macetas son planas, de unos 15 cm de altura, la estantería de unos 2 metros, cuatro baldas, lo tengo en una planta alta junto al tejado pero no le da el sol, es un tragaluz, son lechugas, espinacas, acelgas.He decidido hacer compost con lo que me sobra de la comida, lo estoy echando en el huerto y luego lo tapo con un poco de tierra, luego lo echo agua por encima, ya que me dijiste que la tierra necesitaba alimento para la planta
El tema con "el alimento para las plantas", es que necesitas hacer compost en otro lado y luego de unos 6 meses consigues una tierra orgánica perfecta. Si colocas restos de comida en las macetas, terminarás pudriendo las raíces de las plantas por desarrollo exagerado de hongos en el suelo. ¡Cuidado con esto!.
En una palabra, el compost se hace por separado y no con las plantas.
Bueno, volviendo a las plantas a colocar, te recomiendo todas aquellas que sean de hoja y de raíz (lechugas, espinacas, acelgas, están muy bien, y también zanahorias, rabanitos, remolachas, etc.). No te recomiendo las de fruto como zapallos o tomates (salvo los tomates cereza). Esto es debido a la falta de luz.
Espero haberte orientado. Cualquier duda que te haya quedado, consúltame.
El compost lo estoy haciendo en un lugar a parte de las plantas, pero estoy pensando que 6 meses es mucho tiempo y que ¿podría conseguir compost directamente del campo? Estoy en un pueblo y si me doy una vuelta...¿habría alguna posibilidad?
Tienes que buscar debajo de los bosques. Quita un poco la hojarasca más entera y toma la que se está haciendo tierra.
Trata en lo posible de que no sean pinos, pues es muy ácido el suelo y solo sirve para Rhododendron y Hortensias. Tampoco de eucaliptos, pues su resina es tóxica para casi todas las plantas.
Saludos
Eduardo
Cualquier duda, vuelve a consultarme.