Pérgola

Vivo en Buenos Aires, estamos finalizando la primavera.
Necesito saber qué plantas serían recomendables para cubrir una pérgola, debajo de la cual se guarda el automóvil. Antes tenía Santa Rita, pero las sacamos porque no queremos espinas por ser un lugar de paso.
¿Qué puedo plantar que cubra rápido y no sea muy sucio? Se me ocurrió algún jazmín enredadera, o madreselvas, pero no sé si es conveniente o si hay algo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Realmente las dos especies que apuntas son muy bellas, pero las Loníceras suelen ser todas de hoja caduca.
Yo me inclinaría más por un Trachilospermum jasminoides o una Clemátide de Armand
El Trachilospermum, es de crecimiento lento al principio, pero una vez asentado se extiende rápidamente. Necesita poco riego en otoño, invierno y primavera, pero mucho en verano. Tiene flores todo el año excepto en invierno.
La Cemátide es mi preferida. Es de crecimiento rápido, florece en primavera, pero es perennifolia así que el resto del año está verde. Necesita riegos regulares y frecuentes

Clemátide de Armand