Reproducir por semillas o tallo

Galán de noche- se siembra por semilla o se entierra un tallo igual que se hace con el olivo- creo que eso se llama esquejes, "pero no estoy seguro"
Jazmín --- la misma pegunta
Me han dicho que uno es por semilla y otro por tallo pero no saben decirme cual es cual
En caso de no hacerlo bien me dicen que las flores luego no huelen.-
He leído sobre injertos y me da miedo hacerlos.-

1 Respuesta

Respuesta
La Dama de Noche o Galán de Noche (Cestrum nocturnum), es una planta que puede ser reproducida por esqueje al igual que todos los Jazmines (hay varios géneros y especies).
No hay problema con ninguno por el tema de que no huelan luego, Muchos lo dicen para que les compres las plantas que venden (mentiras profesionales).
Para el Cestrum: Se hace con esquejes de madera semileñosa a partir de primavera en invernadero templado (lugar reparado sin corrientes de aire y sin heladas) o durante todo el verano al aire libre.
Para los Jazmines: En el exterior o en invernadero templado. Esquejes de tallos semileñosos a leñosos durante la primavera o verano.
Ninguno necesita hormonas de enraizamiento o un cuidado muy grande, pero cuida que no reciban heladas.
No te recomiendo hacerlo por semillas, pues en general no se hace comercialmente, salvo que se estén buscando nuevas variedades.
Los injertos son materia de expertos y te lo desaconsejo, salvo en casos excepcionales.
Espero haberte orientado. Si tienes dudas, consúltame.