Fumigar arboles frutales

¿Puedo fumigar arboles frutales durante la floración?

1 Respuesta

Respuesta
No conviene mojar las flores bajo ningún concepto. Si deseas aplicar algún insecticida, acaricida o fungicida durante la floración debes aplicar estos productos del tipo "sistemico" (trabajan no solo por contacto, sino que las diversas partes de la planta lo absorben y distribuyen las drogas mediante la savia). Puedes aplicarlos mojando hojas, ramas nuevas y hasta el suelo, ya que también lo pueden absorber las raíces.
En los frutales normalmente se realizan las aplicaciones de este tipo de productos unos 20-15 días de la floración.