Plaga en cítrico

Tengo unos arboles cítricos los cuales se encuentran floreando y con pequeños frutos pero me di cuenta que en los nuevos brotos de hojas tienen plaga es como pulgón verde pero muy pequeñitos, ¿quiero fumigarlos pero crees que si los fumigo con malation 50 este fumigante pueda dañar la flor y el fruto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué cítricos tienes? ¿Qué especies?
Normalmente la aplicación de insecticida-acaricida sistémico se realiza antes de la floración como preventivo.
En tu caso puedes utilizar un insecticida-acaricida sistémico a base de "dimetoato" por ejemplo rociando hojas y partes de la planta que no se encuentren en flor, pues las dañaría. Puedes pulverizar sobre capullos, hojas, ramas jóvenes e inclusive tronco y tierra. Las formulacuiones de tipo "sistemico" no actúan solo por contacto. El insecticida-acaricida es absorbido por la planta el que lo distribuye a través de su savia trabajando "por dentro".
No puedes consumir frutos hasta 20 días después de la aplicación. Esto ultimo es muy importante