Telarañas en mi bonsai

Resulta que he visto en mi olmo chino unas telarañas y algunas hojas como secándose, pero no he observado ninguna araña.
¿Es necesario que encuentre a la "alimaña" que le está haciendo esto a mi bonsai o es conveniente que le aplique algún insecticida concreto por las pistas que me da la telaraña?
¿Y cree que es conveniente que le corte las hojas que tienen telarañas? ¿Se pueden eliminar estas telarañas con algo sin tener que perder las hojas?
Tengo fotos de las telarañas pero no sé como hacérselas llegar. Si sabe algún medio

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que tenga telarañas de araña no es perjudicial a la salud del bonsai, si bien si se localizan en el envés de las hojas y estas hojas están amarilleando con multitud de puntitos amarillos, no son de arañas, sino de ácaros, lo cual puede ser bastante perjudicial para la vida del arbolito.
Te recomendaría que lo pusieras al exterior, ya que acostumbran a infectarse cuando hay poca humedad en el ambiente y/o poca ventilación (típico del interior de las casas) y pueden acabar por dejar pelado al árbol.
Para acabar con la afectación necesitas un acaricida, los cuales podrás comprar sin problemas en cualquier hipermercado tipo Carrefour. Sigue los consejos del fabricante y trátalo lo antes posible. Verás como reacciona rápidamente al tratamiento.
Antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta. Me gustaría que me dijese si es necesario que le corte las hojas que tienen telaraña (o supuesta telaraña de ácaro) o que corte las hojas con puntos amarillos (esto sí que le pasa). Por último me han comentado que use un insecticida de amplio espectro. ¿Es mejor que use primero un acaricida ya que esta parece ser la causa específica o prevengo y le aplico lo antes mencionado?.
Si sabemo que son ácaros, no tiene mucho sentido tirarle insecticida para la mosca blanca, pero vaya... Con los árboles, lo mejor utilizar poco insecticida y cuanto más específicos mejor (para evitar fitotoxicidades y esas cosas...)
Quitar las hojas infectadas puede ayudar a evitar la expansión a las hojas sanas, y si puedes, remoja el follaje con agua de vez en cuando para ahuyentar los ácaros, ya que odian los ambientes húmedos. Eso sí, no antes de aplicar el insecticida, sino con un cierto tiempo de separación, para que no interactue con el insecticida y pueda quemar los brotes. Sigue, de todas formas, el consejo del fabricante.
De todas formas, si no encuentras un acaricida específico, te recomiendo un spray de la casa Compo que es acaricida, fungicida e insecticida, que puede ir un poco para todo, aunque, como todo en la vida, quien mucho abarca poco aprieta.