Cerrar tendedero

Tengo un tendedero de unos 3 metros cuadrados donde se encuentra la caldera de Gas Natural (caldera cerrada de roca). El caso que tenemos una rejilla de dos metros y algo de alto y un 1,3 m de ancho, las lamas son fijas. Entonces queremos instalar (por dentro) una ventana de dos hojas correderas y asilar el tendedero para quitar la puerta de paso de la cocina al tendedero. Mi dudas son:
¿Qué tipo de ventanas ponemos? (tipo de perfil, tipo de cristal...)
¿Tenemos qué dejar alguna rejilla por el tema de la caldera? Me han dicho que como la caldera es cerrada tiene ya su salida por el falso techo de escayola y que usa la misma salida de humos de la campana extractora para coger o echar aire la caldera, pero claro no vaya a ser que luego Gas Natural me diga algo y tenga que cambiar la instalación. Tampoco quiero que sea una rejilla que entre frio o calor.
De tener que instalar la rejilla, en donde, ¿arriba o abajo? El tema que al ser rectangular la ventana de lamas, habría que poner una parte fija donde iría la rejilla y, encima o debajo, ¿la ventana corredera no?

1 respuesta

Respuesta
En los acristalamientos no te puedo aconsejar, pero para lo demás si
1 dices que es una caldera cerrada, supongo que te refieres a una caldera estanca, en la cual la aspiración la hace por el tubo exterior de la chimenea y la salida de humos por el tubo interior.
2 esta totalmente prohibido evacuar gases de salida de humos ha una salida de extractor, principalmente por el peligro de incendio que representa calentar las grasasque salen del susodicho.
3 la rejilla de ventilación de los espacios cerrados con gas natural tienen que estar puestas en la parte alta posible por ser este más ligero que el aire, si fuese butano o propano en la parte baja y han de ser min, de 10x10 cm, y si te entrara frio y calor pero con eso no se puede hacer nada y debes colocarla obligatoriamente por si existiera una fuga de gas en la instalación.