Calentador estanco

Quiero instalar un calentador a gas butano en un pequeño piso, tendría que dar agua caliente a un baño con ducha y a la cocina (no necesariamente al mismo
tiempo). En la cocina ando justo de espacio, y en el baño no se puede poner.
Las opciones son buscarle un hueco en la cocina o ponerlo en la habitación contigua, que es un pequeño trastero.
Si pongo un calentador estanco en el trasero, ¿tendría qué poner rejillas de ventilación o con los estancos no son necesarias? (La habitación da al exterior, pero no quisiera enfriarla)
Si lo pongo en la cocina, ¿tiene qué guardar alguna distancia con la encimera de gas?
¿Un calentador estanco puede ir dentro de un armario de la cocina? (Aunque sea abierto por arriba, me refiero a si puedo taparlo con una puerta delante).
En todo caso, ¿qué marca y modelo sería más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Todo aparato de gas necesita de rejillas aun siendo estanco, si lo pones en la cocina puede ir cerrado en un armario pero tiene que llevar su chimenea independiente, en cuanto a la marca pondría Junkers.
O sea, rejilla en el suelo y salida independiente de la campana de la cocina, ¿no?
Casi que lo pondré el el trastero, porqué aunque se enfríe en invierno, pasar otro tubo por la cocina lo veo más complicado, aparte de tener que sacrificar un armario para poner el calentador.
Los Junkers estancos tienen salida de gases forzada, por lo que no sería necesario los 20 centímetros hasta el primer codo, ¿cierto?
Así es, no es necesario que tengan los 20cm hasta el codo.